Ribersol es una empresa de nueva creación formada por un equipo con gran experiencia en el sector eléctrico que nace para cubrir las necesidades emergentes en esta era que comienza, estamos a la vanguardia de las nuevas formas de energía más eficientes y, lo más importante, más económicas para los usuarios.
Instalación fotovoltaica para autoconsumo en almacén comercial con conexión a red y compensación de excedentes
generador fotovoltaico
Wp
Inversor
KW
Ahorro anual
%
Descripción de la instalación
Esta instalación está compuesta por un generador fotovoltaico de 12.240 Wp dividido en dos lazos de 18 paneles cada uno, está situada en la cubierta de una nave dedicada a almacenamiento y comercialización de materiales de construcción. En el interior hemos instalado un inversor de 10 KW que nos transformará la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna que es la que necesita cualquier instalación.
El excedente de producción que no hayamos consumido en el momento de producirlo se verterá a la red, la energía vertida se compensará al final de mes en nuestra factura de la luz al precio que tengamos acordado con nuestra comercializadora.
Con esta instalación conseguimos un ahorro anual estimado del 70 % en nuestra factura, dependiendo de la curva de consumo que tengamos, en este caso es ideal ya que el horario de actividad de la empresa coincide con las horas de máxima producción solar.
Información y control
Junto con la instalación se proporciona una aplicación móvil con la que se podrá ver en tiempo real la energía generada, consumida y vertida a la red, además de todos los datos históricos diarios, mensuales y anuales de forma que sabrá en cada momento lo que sus paneles solares están produciendo.