Ribersol es una empresa de nueva creación formada por un equipo con gran experiencia en el sector eléctrico que nace para cubrir las necesidades emergentes en esta era que comienza, estamos a la vanguardia de las nuevas formas de energía más eficientes y, lo más importante, más económicas para los usuarios.


info@ribersol.com
634 490 949
Contacto

MOVILIDAD

Puntos de recarga

Es un hecho que el vehículo eléctrico ha llegado para quedarse,  La creciente evolución de las ventas de VE confirma que la sociedad se mueve hacia una conducción más limpia, sostenible y eficiente y, además, es un objetivo de las Administraciones públicas tanto a nivel nacional como europeo otorgando por un lado ayudas tanto a empresas como a usuarios particulares y por otro con el aumento de puntos de recarga en la red pública.

Antes de adquirir un vehículo eléctrico debes conocer qué es un punto de recarga y cómo funciona.

En RiberSol Movilidad disponemos de diferentes marcas y modelos de puntos de recarga para que elijas cuál se adapta mejor a tus necesidades. Como instalador autorizado te ofrecemos un servicio serio y profesional a precios competitivos, además te asesoramos sobre qué punto de recarga te interesa más por sus características y precios y las necesidades de tu vivienda o negocio, y lo que es más importante, con la garantía de que cumple la actual normativa vigente (Reglamento electrotécnico para baja tensión y su instrucción técnica complementaria ITC BT-52) para que no tengas ningún problema en el futuro.

Domésticos para garajes privados

Si dispones de una vivienda con garaje privado lo ideal son los puntos de recarga domésticos de interior o de exterior si no dispones de garaje pero sí de parcela privada; de esta forma podrás cargar tu vehículo sin salir de casa.

En todos nuestros puntos de recarga domésticos se incluye el control dinámico de recarga que es un sensor inteligente que permite conseguir un gran ahorro en el consumo de energía en nuestras casas, minimizando o evitando la necesidad de aumentar la potencia contratada para poder realizar la carga de tu vehículo. De esta forma nuestro vehículo eléctrico se cargará aunque tengamos otros aparatos gastando potencia en nuestro hogar siempre que dispongamos de una potencia libre de 1,8 Kw en la instalación.

Garajes Comunitarios

Si tu vivienda se ubica en un edificio con garajes comunitarios, será necesario la instalación de un punto de recarga para garaje comunitario, éstos, tienen sus particularidades, y será necesario evaluar cada caso concreto para poder ofrecer la solución óptima dependiendo de las condiciones y tamaño del garaje de tu comunidad y de la ubicación de tu plaza.

Una de las dudas más comunes y problemas que nos vienen a la cabeza al pensar en realizar una instalación de este tipo es la autorización de la comunidad pero la comunidad de vecinos no puede negarse a la instalación de estos puntos de recarga, por lo que esto no es un problema.

Empresas y flotas

Si estás pensando en tu negocio, con los puntos de recarga para Empresas y Flotaspodrás adaptar tu empresa fácilmente a la movilidad eléctrica de forma sencilla, personalizada y eficiente, para estos casos te recomendamos además que visites nuestro apartado de instalaciones fotovoltaicas ya que puede ser un complemento ideal para estos casos.

Da igual el tipo de negocio que tengas, tanto si eres un hotel o cualquier establecimiento turístico que necesita prestar un servicio más completo a sus clientes recargando sus vehículos durante su estancia, como si se trata de un centro comercial en el que sus clientes pueden recargarlos mientras realizan sus compras o eres una pequeña empresa y estás pensando en comprar vehículos eléctricos o ya los tienes, disponemos de todo tipo de cargadores adaptados a tus necesidades concretas.

Las instalaciones que realizamos están orientadas tanto a aparcamientos públicos como privados, de forma que están cubiertas todas las necesidades que se puedan presentar.

Insfraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

Existen cuatro formas de cargar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, que se conocen como modos de recarga. Los distintos fabricantes también ofrecen diferentes tipos de conectores para la carga de los vehículos.

Modo 1

Sólo se utiliza para los patinetes, ciclomotores y bicicletas eléctricas. En ningún caso recomendamos este modo para los vehículos ya que no se trata de una forma reconocida oficialmente ni segura para cargar los vehículos. Se trata de enchufar el vehículo directamente a los enchufes de nuestra vivienda.

Modo 2

En este modo se utiliza un cable independiente del vehículo y un cargador, es el que normalmente traen los vehículos de serie y es lo que se denomina carga lenta, tardarás unas 10-12 h en cargar tu vehículo, por lo que si lo vas a utilizar todos los días, no recomendamos este modo.

Modo 3 (Recomendado)

En este modo la carga se realiza en un punto de recarga instalado específicamente para la carga de tu vehículo, bien sea en tu vivienda o en tu negocio, es la solución que nosotros recomendamos y por su seguridad, eficiencia y economía. Tardarás entre 6 y 8 horas en realizar la recarga, por lo que si tu uso es diario podrás cargarlo cada noche como tu móvil, una rutina más en tu día a día.

Modo 4

Es el modo que se conoce como carga rápida y se utilizan equipos de recarga más potente, sólo se recomienda en viajes largos cuando no puedes realizar el recorrido completo, son los tipos de cargadores que te encontrarás en las estaciones de servicio y que resultará más cara que si lo recargas en casa. Además no todos los vehículos pueden utilizar este modo de carga.

TRADUCCIÓN